♥★☆♥→INFORMATICA← ♥☆★♥

♥★☆♥→INFORMATICA← ♥☆★♥
★☆→REDES← ☆★

jueves, 8 de abril de 2010

MODELO OSI

Consta de 7 capas:
7) CAPA DE APLICACIÓN:
Provee los medios necesarios para que el usuario pueda acceder a la información en la red mediante una aplicación.

6) CAPA DE PRESENTACION:
Modifica la información enviada y recibida se puede considerar como un traductor, algunos de los procedimientos que se llevan a cabo son los de inscriptor, compresión y codificación.

5) CAPA DE SESION:
Esta capa es la encargada de controlar los diálogos y/o las conexiones (llamadas sesiones) entre computadoras. Establece, administra y finaliza las conexiones entre aplicaciones locales y remotas.

4) CAPA DE TRANSPORTE:
Provee una trasferencia transparente de información entre los usuarios finales, y así libera a las capas superiores de cualquier preocupación y otorga un método de transferencia confiable de la información. Esta capa es la encargada de ofrecer estabilidad sobre un enlace determinado mediante el control de errores.

3) CAPA DE RED:
La capa 3 es una de las más interesantes que componen el modelo, dado que aquí aparece el concepto de ruteo y donde opera el protocolo de internet o IP.
La capa de red provee los medios funcionales y procedurales de transferencia de secuencias de información de longitud variable. Garantiza realizarlo de una fuente a un destino a través de más de una red, y manteniendo la calidad y confiabilidad provista por la capa de transporte.
En esta capa es donde operan los routers.
CISCO: es uno de los mas utilizados en todo el mundo. Esta empresa provee de equipamiento tanto para redes de pequeña a gran escala así como también de redes grandes.

2) CAPA DE ENLACE DE DATOS:
Provee los medios funcionales y procedulaes para transferir información entre entidades de red y para detectar y posiblemente corregir errores que pudiesen ocurrir en la capa física.es la encarga de ordenar las piezas de información de la capa física de información lógica, conocidas como frames o marcos.
Claros ejemplos de esta capa son los estándares de IEEE 802, dentro de los cuales están Ethernet, token ring, wi-fi, y bluetooth, etc.
En estos casos es posible decidir esta capa en 2 distintas:
1) CAPA DE CONTROL DE ACCESO AL MEDIO(MAC: media Access contol)
2) CAPA DE ENLACE DE CONTOL LOGICO(LLC: logical link control).

En esta capa operan los bridges y los switches.
Nuevamente Cisco es el principal proveedor de switches para redes de media a gran escala.


1)CAPA FISICA:
Como su nombre lo dice, es la que define las características físicas de la conexión de una computadora a una red de datos. Este conjunto de especificaciones físicas describen el medio de transferencia de información. A su vez, el medio puede ser guiado mediante radiofrecuencias.
Otra de las características de la capa física es que se encarga de transmitir los bits de información mediante transferencia.
La capa 1 describe características eléctricas como la velocidad de transmisión, los tipos de conexión, es decir si es half-dúplex o full-dúplex y la manera en la que la información se transmite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario